El Proyecto Comunitario de Formación de Reciclaje es un plan piloto que se desarrolla en el corregimiento de Veracruz, el cual es organizado por el Departamento de Trabajo Social de la “Policlínica Presidente Remón” de la Caja de Seguro Social.
Como acercamiento -dando continuidad al proyecto- las trabajadoras sociales efectuaron talleres para incentivar el emprendimiento por medio del reciclaje, y presentaron ante los líderes de esta comunidad, la propuesta de establecimiento de puntos de reciclaje para la recolección de desechos.
En alianza con las empresas Aseo Capital y Biocar, fueron entregadas seis estaciones de reciclaje para aceite de cocina, que facilitarán la disposición correcta de este material; el cual, al compactarse en las tuberías, es uno de causales de desbordamiento de aguas residuales, lo que incrementa la posibilidad de un perjuicio sanitario.
Los sectores donde fueron entregados dichos contenedores son La Represa, Koskuna, Los Pinos, Calle 5 Veracruz y Calle Metodista, los cuales fueron recibidos por residentes de estas comunidades comprometidas en ser agentes de cambio para mejorar el ambiente de su corregimiento.