Más de 50 Organizaciones se unen a la campaña: #ChifeaTuBolsa
A nivel mundial, menos del 5% de las bolsas son recicladas, y se utilizan 1 trillón de bolsas de plástico anualmente, ¡cada vez que hay una transacción! Al igual que se necesitan alrededor de 100 millones de barriles de petróleo para fabricar las mismas y cada 2.59 kilómetros cuadrados de océano, tiene unas 46,000 piezas de plástico flotando*. Como podrán observar, este es un tema de contaminación ambiental muy serio; por lo cual, la ley Nº1 del viernes 19 de enero de 2018 ha sido una solución inicial para batallar los problemas de contaminación que vivimos en Panamá, y su vez al mundo.
Unidos por un mismo fin Aseo Capital acude al llamado que sumaron más de 50 organizaciones proambientales a nivel nacional a la campaña #ChifeaTuBolsa con el principal objetivo de educar en materia de esta ley y ser un canal de comunicación constante para todas las personas que tienen dudas de cómo aplica esta ley en los comercios, con el fin de tener consumidores responsables, al igual que debidamente informados. De igual manera, queremos ayudar a monitorear los comercios, para que los mismos, puedan cumplir con la misma de la manera correcta.
La campaña abarca un movimiento viral en redes sociales, con vídeos educativos de sensibilización e imágenes que plasman data de impacto ambiental, además de la realidad que se vive con las bolsas plásticas de polietileno de baja densidad, desde como nos afecta a los humanos, al igual que la fauna y flora que nos rodea. Incluso, la misma busca informar al consumidor de alternativas viables de reutilización, y a saber identificar las opciones biodegradables que presentará el mercado panameño.
Sabemos que queda mucho trabajo por hacer, pero esta es una buena manera de empezar para ver menos residuos en nuestros ríos, y a su vez en el océano; y esperamos que sea el inicio de un cambio necesario en materia de cuidado medio ambiental para Panamá.
¡Únete al movimiento: #ChifeaTuBolsa!