Rollyns Rodríguez, alcalde del distrito de Arraiján, confirmó que ya se han asignado funcionarios a la playa de Veracruz, con la tarea de instruir a los asistentes a no dejar abandonada la basura en la playa
Los bañistas que no realicen la correcta disposición de los desechos sólidos durante su estancia en playa Veracruz, en el distrito de Arraiján, provincia de Panamá Oeste, podrían enfrentar una multa.
Esta es una de las medidas acordadas durante una mesa de trabajo realizada entre autoridades municipales y representantes de la empresa Aseo Capital, para intentar reducir el volumen de desechos que son dejados en esta franja de costa.
Publicidad
Brenda González, encargada de comunicaciones de la empresa Aseo Capital, dijo que en primera instancia se realizará una campaña de concientización y la colocación de carteles orientando a los bañistas sobre la correcta disposición de los desechos.
Durante los fines de semana, un funcionario de Cumplimiento realizará tareas de vocería, informando a los asistentes a la playa de las sanciones por la mala disposición de la basura.
La vocera de Aseo Capital dijo que la aplicación de multas será la última de las medidas que se aplicaría por parte de la municipalidad.
Durante las jornadas de limpieza de playas, Veracruz es una de las zonas costeras en donde mayor cantidad de desechos son recolectados. En las últimas jornadas se han recolectado entre cuatro a seis toneladas de desechos.
Rollyns Rodríguez, alcalde del distrito de Arraiján, confirmó que ya se han asignado funcionarios a la playa de Veracruz, con la tarea de instruir a los asistentes a no dejar abandonada la basura en la playa.
Añadió que, en la reunión realizada sobre este tema, se involucró a los propietarios de restaurantes ubicados en esta playa, de modo que colaboren con la colocación de tanques para basura.